Entra en nuestra web: https://www.bbvaaprendemosjuntos.com/es
Suscríbete a nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCI6QcXatdaEAaRTRjl3dc0w
Síguenos en Facebook: http://fb.com/aprendemosjuntosBBVA
Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/aprendemosjuntosbbva/
Síguenos en Twitter: http://twitter.com/aprenderjuntos_
Escucha nuestros podcasts en Spotify: https://open.spotify.com/show/07rXxtOlzNI0NuB8vpAgv
En este vídeo, Alison Gopnik analiza las fortalezas que tiene la mente infantil con respecto a la inteligencia artificial. Explorar, jugar o aprender de las personas que les rodean son algunas de las cosas que hacen los niños y niñas, dice Gopnik, y que suponen una gran ventaja en contraposición a los mecanismos de aprendizaje de los sistemas artificiales. "Los niños no imitan de un modo mecánico, lo hacen de formas muy inteligentes", recalca la científica. Además, pone en valor la importancia del cuidado infantil para el aprendizaje: "Los niños aprenden porque están en una relación de cuidados", sentencia.
Alison Gopnik es profesora de Psicología y profesora afiliada de Filosofía en la Universidad de California en Berkeley. Licenciada en la Universidad McGill y doctorada en la Universidad de Oxford, Gopnik es líder mundial en ciencias cognitivas, en particular en el estudio del aprendizaje y el desarrollo de los niños. Es autora de más de un centenar de artículos y de varios libros, entre los que se encuentran: ‘El filósofo entre pañales’, ‘¿Padres jardineros o padres carpinteros?’ o ‘The Scientist in the Crib’. Es miembro de la Cognitive Science Society y de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia, así como miembro de la Academia Estadounidense de Artes y Ciencias. Recientemente ha sido galardonada con el Premio Carl Sagan a la popularización de la ciencia.
#AprendemosJuntos
0 Comments